La concejala de Cultura, Glòria Tello, se muestra partidaria de la creación de un órgano gestor y aglutinador de la oferta cultural de la ciudad que, a su juicio, se encuentra muy dispersa. La integración de distintos espacios culturales bajo el paraguas de una nueva Fundación del Palau y la Cultura que promueve el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, dentro del nuevo plan de armonización de las fundaciones y entes públicos, «tiene de positivo que permitiría unificar la política cultural», afirmó Tello.

La concejala, no obstante, admitió que existen reticencias por parte de algunos socios del Govern de la Nau, en concreto de València en Comú, que no ve con buenos ojos la fusión de las entidades dedicadas a la cultura en un mismo ente con el fin de optimizar recursos. «No se trata de acaparar las competencias de otros, sino de acabar con la dispersión de la oferta y la programación cultural», destacó Tello.

El borrador del plan de armonización de fundaciones prevé la integración de espacios como las naves del Parque Central, las de Juan Verdeger, el TEM y el Palau de la Música.