19 de enero de 2017
19.01.2017

«Del tros al plat», la oferta del alimento de proximidad

Veles e Vents acogerá a partir de febrero la presentación de alimentos de las diferentes comarcas valencianas

19.01.2017 | 04:15

El alcalde Joan Ribó, acompañado por la concejala de Agricultura i Horta, Consol Castillo, y el concejal de Comercio y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, fueron los abanderados de la iniciativa promovida por la Diputación de València, «Del tros al plat. Producte turístic», en la que participó la diputada de Turismo, Pilar Moncho. «Del tros al plat», en línea con Valencia es Capital Mundial de la Alimentación en 2017, es una iniciativa en la que un recurso alimentario de proximidad recibe un adecuado tratamiento gastronómico para convertirlo en un producto de atractivo turístico.
A partir del próximo mes de febrero, las instalaciones de Veles e Vents acogerán la presentación de alimentos de las diferentes comarcas valencianas, procedentes de Mercavalencia, que un cocinero valenciano elaborará mediante recetas que serán recogidas en un libro que tendrá promoción nacional e internacional dentro de la línea de trabajo, vinculada a la Capitalidad Mundial de la Alimentación, de «promocionar nuestros recursos gastronómicos como valor de nuestro potencial turístico».
Las Fallas también fueron muy protagonistas en Fitur. Según Ribó la fiesta «puede ayudar a construir una imagen de la ciudad en positivo, una imagen singular, reconocible, coherente y, sobre todo, capaz de consolidar una opinión favorable entre los diferentes públicos a que se dirige». El alcalde presentó la oferta junto a la concejala de Turismo, Sandra Gómez, el de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor, Raquel Alario, y su corte de Honor..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook