La Marina de Valencia. Esa es la nueva marca comercial impulsada por el Consorcio Valencia 2007 para dinamizar la dársena interior del puerto y acercarla a los valencianos. Este enclave, que el nuevo director general del Consorcio, Vicent Llorens, quiere convertir en un centro náutico con espacios culturales, hoteleros y de innovación, mantendrá su denominación oficial (Marina Real Juan Carlos I), si bien a la hora de promocionarlo el nombre que se utilizará será La Marina de Valencia.

Así lo han explicado esta mañana a los medios el alcalde, Joan Ribó, y Llorens tras la junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, en la que se ha dado a conocer a los tres partidos que forman el Govern de la Nau el plan financiero y la estrategia de sostenibilidad de la marina para los próximos años.

El nuevo plan de usos y financiero, que ahora se presentará para su ratificación, a la Generalitat y al Gobierno, dedica a usos culturales y de innovación los tinglados 4 y 5 del puerto y contempla la creación de una plaza pública en el tinglado 2 y un hotel de hasta 30 alturas junto a la antigua estación marítima.