30 de enero de 2017
30.01.2017

La pasarela de la F1 se abre a peatones y ciclistas

El ayuntamiento utiliza las barreras del circuito para hacer un pasillo y restaura el polémico puente, que ha estado varios años abandonado

31.01.2017 | 08:42
La pasarela de la F1 se abre a peatones y ciclistas

El Cuc de Llum ya presta servicio a los ciudadanos de los Poblats Marítims después de que haya quedado habilitada, definitivamente, un nuevo paso para peatones y ciclistas que une los barrios de Natzaret con los del Grau. El que fuera durante muchos años uno de los símbolos de las obras inconclusas por la construcción del circuito de Fórmula 1 ha sido remodelado para poder dar servicio. Así, el itinerario arranca desde la zona ajardinada de la Calle Suiza y transcurre por la Pasarela Cuc de Llum, convenientemente habilitada con un paso de aproximadamente cuatro metros de ancho.

El recorrido, al llegar al circuito de la F1, continúa por un vial paralelo al antiguo cauce hasta llegar al Cementerio del Grao. El ayuntamiento reconocía que, en esta obra, «se han reorganizado y reaprovechado las barreras del circuito para permitir un pasillo transitable y poder así conectar con la calle Ibiza», todo ello a pesar de que no son propiedad del consistorio.

La pasarela ha supuesto un quebradero de cabeza y un gasto de mantenimiento excesivo durante años. Quedaba totalmente aislada en un lugar intransitable, sin comunicarse con ninguna parte y con constantes actos de vandalismo. La Delegación de Desarrollo Urbano, para evitar riesgos innecesarios, ha decidido desmantelar la poca madera que quedaba y los techos de cristal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook