El Ayuntamiento de Valencia cerrará el parque de bomberos de Ciutat Vella, instalado en un edificio de nueva construcción, y reabrirá el del Parque Oeste, clausurado hace unos años por el anterior gobierno municipal del PP por supuestas deficiencias estructurales. La ciudad, por tanto, seguirá teniendo cinco parques, incluido el de El Saler, aunque cambia el reparto de la ciudad.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Policía Local y Bomberos, Anaïs Menguzzato, quien ha asegurado que las presuntas deficiencias en el parque de bomberos del Parque Oeste fueron "una excusa" del anterior Ejecutivo local y que su puesta en funcionamiento apenas supondrá «un lavado de cara» de las instalaciones. Por su lado, el retén de Ciutat Vella apenas si aporta efectividad al servicio, pues «generalmente es más fácil llegar a los incendios entrando desde fuera que saliendo desde dentro».

Tras el cierre del retén de Ciutat Vella, el edificio albergará "el Centro de Comunicaciones de Bomberos", que se hace muy necesario a tenor de la situación en que se encuentra el actual de la Avenida de la Plata.

Estas modificaciones "no cambiarán el tiempo de respuesta" de Bomberos Valencia, establecido en unos "9 minutos", sino que supondrán una reestructuración de recursos para optimizarlos y cubrir más zonas de la ciudad con los mismos efectivos, según ha manifestado la regidora.