Varios árboles han caído esta mañana en diferentes calles de Valencia y el Ayuntamiento ha decidido cerrar al público los parques y jardines municipales debido al fuerte viento que sopla en la ciudad, y con el fin de evitar accidentes.

Estos hechos se enmarcan en el temporal de viento que registra hoy la Comunitat Valenciana y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está generando "rachas muy fuertes de viento".

Así, el término municipal de Manises, en Valencia, ha registrado rachas de 102 kilómetros por hora, mientras que la localidad valenciana de Utiel ha tenido rachas de 101 y Morella, en Castellón, de 90, según las mismas fuentes.

Entre las 10.30 y las 11.00 horas, la ciudad de Valencia se ha visto sorprendida por una fuerte tormenta de viento y lluvia que ha ocasionado la caída de varios árboles sobre la vía, al parecer sin que se hayan registrado daños personales.

Así, han caído sobre la vía ramas de árboles de grandes dimensiones en avenidas como Gran Vía Marqués del Túria y Maestro Rodrigo, lo que ha entorpecido temporalmente el tráfico en algunos carriles de circulación.

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar hoy al público, "por el fuerte viento" todos los parques y jardines de la ciudad que tienen vallas y ha pedido a los ciudadanos "mucha precaución".

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha decretado para hoy Preemergencia por incendios forestales por "riesgo alto" en toda la Comunitat Valenciana.

También ha alertado de que el viento soplará fuerte y con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que aconseja evitar acudir a "parques y zonas con árboles".

La Preemergencia por viento se concreta en nivel naranja en toda la provincia de Valencia, interior y litoral norte de Castellón y Alicante.