Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Qué hay de nuevo

'Mindfulness' para vivir Valencia

Los huéspedes de este Bed & Breakfast del centro pueden solicitar masajes, sesiones de yoga y pilates en un local cercano, así como realizar meditación en una habitación

Dos de las estancias de este establecimiento situado en el centro de la ciudad que ofrece una decoración amable y cálida. valenciamindfulnessretreat.org

En la plaza del Comte de Carlet de Valencia se encuentra un Bed & Breakfast „a caballo entre pensión y hostal„con una filosofía de atención a sus huéspedes muy diferente, o al menos poco habitual.

Como su propio nombre indica, en Valencia Mindfulness Retreat se ofrece a los turistas que llegan a la ciudad un trato basado en esa filosofía de vida que se practica sobre todo en Occidente y que tiene como principio el vivir el ahora, el ser consciente de vivir plenamente el momento.

En un mundo en el que el estrés domina el ritmo del día a día, el «Mindfulness» se basa en reparar en cada detalle del momento en el que se está viviendo, focalizando la concentración en lo que se está haciendo y no dejándose llevar por pensamientos de pasado o futuro.

Esta manera de vivir, que toma conocimientos del budismo, se trabaja mediante diferentes ejercicios que incluyen la meditación y ayuda a reducir la ansiedad o los estados anímicos deprimidos, mediante la toma de conciencia de lo que es importante en el ahora. ¿Y cómo se traduce esta filosofía de vida en un alojamiento?

Desde el negocio explican que se concreta en «atención», «bienestar», «calidad» y «cuidado personal». Señalan que esta forma de afrontar la vida no tiene que ver con ninguna religión ni creencia alternativa, y que se preocupan por los detalles, «la calidad estética», con la intención de ofrecer una estancia «lo más relajante y acogedora posible». Resaltan desde sus obras de artistas locales que van cambiando cada dos meses, a las teteras chinas y sus camas de algodón egipcio.

Meditación

Así, sus instalaciones cuentan por ejemplo con una sala de meditación y ofrecen servicios de masajes y sesiones privadas o en grupo de disciplinas como el yoga y el pilates.

Y desde luego el concepto funciona, ya que se ha colado en la lista de los mejores hostales y pensiones de España que elabora la famosa plataforma digital de viajes y restauración Tripadvisor.

Este negocio está dirigido principalmente a turistas extranjeros„de hecho su web no cuenta con versión en castellano o valenciano„y destaca que prestan atención a la creación de un ambiente «cómodo», resaltando sus desayunos con fruta fresca comprada en el Mercado Central, y su biblioteca.

Además explican que «como no somos un hotel, ni nos gustaría serlo», es fácil el encuentro con otros huéspedes para compartir historias.

El establecimiento hotelero cuenta con red wifi para los clientes y las clases en grupo de yoga o pilares se ofrecen en otro local situado a pocos metros de este particular Bed&Breakfast.

Compartir el artículo

stats