Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado los trabajos de adecuación y acondicionamiento del paso inferior de la parada de Sant Isidre, correspondiente a las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, que está previsto que finalicen el próximo mes de marzo. Así lo anunciaron desde FGV en un comunicado, en el que explicaron que las obras han obligado a cerrar al público este acceso, por lo que, mientras se prolonguen estos trabajos, el acceso se realiza por el paso superior, que cuenta con ascensores.

Esta actuación está incluida en el plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de ejecución de obras de reparación de pequeños desperfectos de Metrovalencia, que tiene como finalidad garantizar la conservación de edificios, estaciones, apeaderos de metro y paradas de tranvía.

Este plan contempla la reparación de desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole.

Además, incluye la ejecución de pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Las instalaciones en las que se puede actuar son las 36 estaciones de metro en superficie y 24 apeaderos de Metrovalencia, en las que se incluye el propio edificio de las estaciones y otras dependencias exentas destinadas a locales técnicos o almacenes, andenes y sus accesos, mobiliario urbano, vallados y todos los elementos arquitectónicos, urbanísticos, aparcamientos y jardines propiedad de FGV.

También se actúa sobre 35 estaciones subterráneas, incluyendo todos sus elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos desde la superficie, así como vestíbulos, andenes, cuartos técnicos o destinados a personal, sin incluir las vías ni los túneles.

Además, se han incluido las 42 paradas de tranvía, también con todos sus elementos comprendidos entre los extremos de andenes, incluidas las rampas de acceso a los mismos y el mobiliario urbano.

El plan también afecta a los denominados edificios técnicos, como los destinados a contener instalaciones de subestaciones eléctricas o enclavamientos ferroviarios o tranviarios. Esto incluye sus recintos y acceso, inmuebles administrativos y de servicio, talleres y cocheras en València Sud, Machado, Tarongers, a la antigua estación de Palmaret y los antiguos talleres de Torrent.