La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, llevará a la Comisión de Cultura de este jueves una moción para que la calle en la que se encuentra el centro de la Fundación Ronald McDonald que acoge a niñas y niños enfermos se denomine Carrer de la Il·lusió. Esta iniciativa responde a una petición vecinal y resolverá las molestias que la fundación había reportado por estar ubicada en una calle sin nombre.

El futuro Carrer de la Il·lusió hasta ahora se denomina Carrer En Projecte Sector La Nova Fe A, con los inconvenientes que eso genera. «Esta petición que atendemos desde el Ayuntamiento de València nos da la oportunidad para solucionar los problemas que generaba la falta de una denominación más concreta y que habían sido totalmente obviados por los gobiernos anteriores del Partido Popular», explicó Tello.

El pasado 26 de agosto la Fundación Ronald McDonald presentó una solicitud para cambiar la denominación de la vía pública en la que su centro atiende diariamente a pequeños y pequeñas que lo necesitan. «El nombre escogido refleja la realidad de la calle y deseamos que llene de ilusión las vidas de todos esos niños y niñas», afirmó la concejala, que destacó que con esta iniciativa se acaba con las molestias por la nomenclatura actual y se permite identificar esa vía con la realidad de las vidas de las personas que viven y trabajan en esa calle.