La concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ajuntament de València ha invitado a los artistas urbanos de la ciudad a una convocatoria pública para desplegar sus trabajos en los 89 metros del muro del solar de los Jesuítas que da al paseo de la Petxina. La idea se ha gestado en torno a la celebración del «Dia de la Dona».

Así, artistas urbanos, del ámbito del grafiti, de la ilustración, de las artes plásticas, del diseño o de cualquier otro ámbito artístico y creativo están invitados por la concejalía para «transformar la calle en un museo vivo» los próximos días 4 y 5 de marzo. Aunque el período para inscribirse será los días 25 y 26 de febrero a través del correo electrónico trobadaurbana@gmail.com

El proyecto, enmarcado en los actos que celebrará el ayuntamiento por el día 8 de marzo «es también una vía para el reconocimiento del arte urbano como soporte de expresión artística y para dar a conocer su visión de la sociedad actual, a través de la cesión de espacios públicos», explicó Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Este encuentro de arte urbano, que quiere concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad entre mujeres y hombres y sensibilizar en la superación de roles y estereotipos de género, está también abierto a la diversidad de culturas y a personas con diversidad funcional. Además, la inscripción será gratuita. En total se elegirán 18 proyectos de entre todas las personas inscritas, independientemente de su sexo, pero potenciando la paridad.