La compañía Rain Forest ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia construir un gran parque acuático junto al Bioparc, en una de las dos parcelas que tiene en concesión y que no ha utilizado hasta el momento. Se trataría, según ha anunciado el concejal Vicent Sarrià, de un parque de verano y de invierno, con atracciones de aventura también para el frío.

De todas formas, el proyecto deberá ser analizado ahora por el ayuntamiento, que deberá mirar si los usos son compatibles con la concesión, además de revisar la propia concesión, que hasta el momento está siendo muy gravosa para las arcas municipales. Sólo por el Bioparc se abona cada año cerca de un millón de euros, al no llegar a los ingresos fijados.

Uno de estos terrenos contiene unas alquerías protegidas que han de ser rehabilitadas, ha recordado el edil, que ha destacado que era "imprescindible, cuanto antes, que se concretaran los usos de dichas parcelas".

Vicent Sarrià ha detallado que la empresa concesionaria de Bioparc ha planteado al Ayuntamiento habilitar en una de ellas, en concreto, en la que se ubican las alquerías, "un uso aún por desarrollar, que estaría relacionado con el carácter de parque recreativo o parque acuático".

El responsable de Desarrollo Urbano ha asegurado que el consistorio, a través de su departamento, va a analizar la compatibilidad de esta propuesta con los parámetros urbanísticos de la zona. Igualmente, ha dicho que se va a ir definiendo el uso de las alquerías y el proyecto en sí, ya que "aún se está en fase de propuesta inicial".

"No podemos tomar una decisión hasta no conocer con más detalle la absoluta compatibilidad con los parámetros urbanísticos", ha manifestado el concejal. Sarrià ha aseverado que lo que se tiene en estos momentos es "solo un boceto sin desarrollo" y ha declarado que "cuanto se conozca con detalle podrá haber una respuesta por parte del equipo de gobierno" local.

Asimismo, ha apuntado que la propuesta de Rain Forest se conoció ayer miércoles, por lo que ha agregado que aún no puede haber ninguna decisión. "Son parcelas en las que la empresa tiene la capacidad de proponer usos, pero los que hasta ahora se habían planteado no eran compatibles con la calificación de las parcelas", ha expuesto el edil.