El Ayuntamiento de València ha ampliado hasta el próximo día 3 de marzo el plazo para votar en el proceso de presupuestos participativos 'Decidim VLC', a través del cual las ciudadanas pueden elegir las inversiones que desean para sus barrios. Además, a partir del próximo lunes, se ha incorporado la posibilidad de votar presencialmente en las juntas municipales o las alcaldías de los pueblos de Valencia.

El concejal de Participación, Jordi Peris, ha informado de que en los once primeros días han votado 6.000 personas a través de la web, que ha tenido 70.000 visitas y en la que se han registrado 14.000 usuarios. «Los datos de participación tras dos semanas de votaciones del proceso de presupuestos participativos están siendo muy satisfactorios y ya estamos rozando las cifras del año pasado en todo el periodo de votaciones, por lo que confiamos en superar ampliamente los resultados de 2016», destacaba ayer.

Con esta medida se trata de «dar facilidades a todas aquellas personas que puedan tener algún tipo de dificultad o pueden no sentirse cómodos votando a través de una página web» y «nos hacemos eco de la demanda que nos ha llegado del entorno de asociaciones de vecinos y de los centros municipales de personas mayores», apuntaba.