El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, criticaba ayer la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la concesión de subvenciones municipales a «entidades afines» al consistorio, y ha lamentado que València «vuelva a conceder subvenciones a sus amigos». En concreto, denunciaba la concesión de un total de 22.000 euros en ayudas a las entidades Ca Revolta e Institución Ignasi Villalonga, según un comunicado del partido.

«Hace unos meses desde Alcaldía ya se aprobaron otras ayudas directas para las mismas entidades y por los mismos importes, 10.000 euros para Ca Revolta y 12.000 euros para la Asociación Institución Económica y Empresarial Ignasi Villalonga», destacaba, y criticaba que esta última «es una entidad vinculada a movimientos defensores de la entelequia de los países catalanes».

Crespo califica como «muy poco serio» el proceder del gobierno municipal «a la hora de repartir el dinero de los valencianos» y lamentaba que los criterios «utilizados en el otorgamiento de subvenciones directas son totalmente arbitrarios y en absoluto responden a las necesidades de los valencianos, sino a razones de amiguismo». «Otras entidades se han quedado sin ayudas, como es el caso de Lo Rat Penat, o la Asociación de Jóvenes Empresarios, o la cantidad destinada al Convenio con el Colegio de Abogados, para la prestación del Servicio de Intermediación Hipotecaria». Según Monzó, el PP ya denunció que el tripartito «cerró el año 2016 repartiendo cerca de 100.000 euros en subvenciones municipales a entidades afines», y añadía que «todo indica que este año será mucho peor y todavía costará más dinero».