Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Educación aparca un curso la reconversión del IES Baleares en Escuela de Idiomas

«Va a ser una masificación tremenda y será una locura porque el IES Maritím no tiene aulas para tantos alumnos», alerta el Ampa

Educación aparca un curso la reconversión del IES Baleares en Escuela de Idiomas

La Conselleria de Educación aparcó ayer un año sus planes de cerrar el Instituto público de Educación Secundaria (IES) Baleares para reconvertirlo en la segunda Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que precisa València, tal como reveló el miércoles en exclusiva Levante-EMV. «Este planteamiento no entrará en vigor el próximo curso 2017-18, por que por ahora es una propuesta para trabajar conjuntamente con las diferentes comunidades educativas, no una decisión firme», subraya en un comunicado el departamento del conseller Vicent Marzà.

Veinticuatro horas antes la misma conselleria había confirmado a este diario que «previsiblemente, mientras esperamos los informes definitivos de la inspección educativa, para el próximo curso se realizará un traslado del alumnado y profesorado del IES Baleares al IES Districte Marítim, que está muy próximo y tiene la capacidad de integrar el alumnado y el profesorado del primer centro con total garantía». «Además, para el alumnado que tendría que entrar por primera vez el próximo curso en el IES Baleares, la adscripción se repartirá entre los IES El Grau y Districte Marítim», añadían desde Educación.

Temor al doble turno

El freno de la conselleria llega tras el rechazo en bloque de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) tanto del Baleares como del Marítim, que anuncian movilizaciones conjuntas contra la supresión además de reprochar la «falta de diálogo» del tándem Compromís-PSPV. En campaña electoral ambos partidos hicieron bandera del «¡No tanquem escoles!» ante el cierre del colegio público Cremona de Alaquàs ejecutado por el Consell del PP.

Ambas Ampa coinciden en criticar la «masificación» del IES Marítim, que superará los 1.100 alumnos al tener que asumir los 350 del Baleares. «Va a ser una masificación tremenda y será una locura porque el centro no tiene aulas suficientes», critican desde el Ampa del Marítim. Este instituto construido en 2005, según el Proyecto Educativo disponible en su web, está diseñado para 24 unidades de ESO, 8 de Bachillerato y dos de FP.

Un total de 34 unidades o aulas que no cubren, ni enviando los dos ciclos de FP del Marítim al IES El Grau, las 38 que precisa el macrocentro resultante de la fusión, ya que conselleria baraja 28 aulas de ESO y 10 de Bachillerato.

Ante la falta de aulas, los alumnos temen que tras la fusión les impongan el «doble turno de mañana y tarde». Educación ha convocado al Consejo Escolar del IES Baleares «para trabajar conjuntamente».

Compartir el artículo

stats