El cierre del Instituto de Educación Secundaria (IES) Baleares tendrá una víctima colateral: el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) nº103. La única escuela de València totalmente en barracones alargará así su drama tras 9 cursos en aulas provisionales, pues sus alumnos están adscritos al Baleares.

La supresión de este instituto se suma a las preocupaciones de las familias del 103, que siguen sin noticias de la licitación de la construcción del nuevo colegio mes y medio después de que el ayuntamiento concediera la licencia de obras tras 9 meses de trámites burocráticos

La primera generación barracón del 103, compuesta por 23 niños y niñas, se gradúa este junio y en el primer centro de ladrillo que van a conocer, el Baleares, solo estaránun curso. Si Educación no da marcha atrás, en el 2018-19 serán traspasados al IES Marítim, que tras absorber el Baleares pasará a ser un macrocentro de 1.100 alumnos con aulas masificadas y sin espacio suficiente para tantos estudiantes, según las Ampa de ambos institutos.

«Esto es otra piedra más para el CEIP 103, por si no tenía poco, pues ahora sus alumnos tendrán que ir a un instituto que se va a masificar», lamenta el presidente de la Federació d´Associacions de Mares i Pares (Fampa) València, Màrius Fullana. «No queremos que se cierre ningún centro educativo público, pues ya hemos sufrido bastantes recortes», advierte. Fampa València, que critica «la falta de transparencia y diálogo» de la conselleria, anuncia que «respaldará las movilizaciones» de las Ampa de los IES Balears, Marítim y del CEIP 103 contra la supresión de un instituto.