El Ayuntamiento de Valencia celebra hoy jueves 23 de febrero el pleno municipal correspondiente al mes de febrero a partir de las 10 horas. Uno de los temas que se debatirán será la polémica sentencia del Tribunal Constitucional que anula el impuesto de plusvalías en caso de que no se haya producido un incremento del coste del inmueble.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción en este sentido para que el Ayuntamiento de Valencia agilice la información a los posibles afectados. "Estamos hablando de familias, de personas y de autónomos que durante la crisis tuvieron que malvender sus viviendas y además tuvieron que pagar un impuesto injusto", ha afirmado Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos.

Giner ha lamentado la "falta de empatía social" que sufre el alcale de Valencia, Joan Ribó, al no anticiparse a las necesidades de los ciudadanos. "No entiendo la actitud del alcalde, porque si hay algo importante es la clase media y trabajadora que ha salido perjudicada por la crisis", afirma.