La Associació de Veïns de Benimámet se concentró ayer en la Plaza del Ayuntamiento frente al consistorio para reclamar el reinicio de las obras del Parque Lineal que llevan paralizadas desde el pasado mes de noviembre. Tras la reciente protesta celebrada en el pueblo, varios integrantes de la asociación vecinal acudieron ayer la pleno municipal para presionar al Govern de la Nau para que atienda sus reclamaciones. Los vecinos aseguran que seguirán movilizándose hasta que la concejalía de Mobilitat Sostenible ofrezca una fecha concreta para la reanudación de las obras.

Precisamente hace unos dias el grupo municipal de Ciudadanos reclamaba que se retomen las obras del Parque Lineal, que lleva paralizado desde el 30 noviembre. Las obras han estado paralizadas desde la fecha citada a causa de los problemas surgidos con la losa del túnel del metro, a la espera de la redacción de un proyecto modificado que incorpore principalmente modificaciones relativas a jardinería para eliminar las especies arbóreas y de regadío sobre el túnel y sus inmediaciones.

Sobre este asunto Narciso Estellés emplazaba a Grezzi a mostrar «un compromiso firme con los vecinos de Benimàmet, que ponga ya una fecha realista e inalterable de reinicio de los trabajos y unos plazos no más allá de 7 u 8 meses para terminar el parque. No puede ser que a finales de enero aún nos contestase Grezzi que el proyecto modificado estaba sin aprobar», incidían desde Ciudadanos.