La Comisión Promotora que impulsó hasta 2013 la segregación de Benimàmet de València, se reunió el pasado miércoles con el alcalde Joan Ribó al que solicitaron su ayuda para recuperar el expediente con las 4.879 firmas de vecinos que apoyaron el proceso de separación del «cap i casal». Según Blas García, presidente de la entidad, Ribó fue «muy cordial y amable», y además «entendió a la perfección las reivindicaciones de nuestra población desde hace más de 20 años».

Según García, el alcalde Joan Ribó no solo les prometió que en unos meses estará en marcha la Junta Municipal de Distrito propia, sino que les «animó» a seguir con su idea de solicitar ante el ayuntamiento y la Generalitat convertirse en entidad local menor. «Ribó ha estado muy dispuesto y nos ha sorprendido mucho su trato. Ha estado comprensivo con nuestra reivindicación y muy receptivo, por lo que podemos decir sin lugar a dudas que vamos a continuar con nuestro proceso. No pudo ser la segregación, pero vamos a solicitar la entidad local menor, porque Benimàmet se la merece», aseguró el presidente de la Comisión Promotora.

Más autonomía

«Si La Xara es entidad local menor o el Mareny de Barraquetes, ¿por qué Benimàmet no puede serlo? Tenemos todo el derecho. Somos una población de casi 15.000 habitantes y problemas como el que actualmente estamos sufriendo con el Parque Lineal estarían resueltos si tuviéramos algo más de autonomía y capacidad para gestionar parte del presupuesto», añadió Blas García tras su encuentro con el alcalde.