Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofart Café

Literatura con sabor italiano

El negocio cuenta con una ludoteca y actividades para los pequeños

Literatura con sabor italiano

En la calle Músico Peydro se encuentra un espacio que aúna a partes iguales gastronomía y la pasión por los libros. Sofart Café ofrece en su cuidado interior una gran oferta de publicaciones de fotografía, ilustración o literatura que se pueden comprar o leer en unos de sus sofás mientra se degustan genuinos platos italianos con sabor siciliano.

Pero la cosa no queda ahí, ya que además se ofrecen exposiciones, una ludoteca para los pequeños de la casa y diversas actividades culturales para ellos y sus padres.

Roberto, quien regenta el negocio junto a su pareja, cuenta que hace un año que abrieron sus puertas con la idea de crear un «café literario contemporáneo» en el que se mostrara la cultura y los platos típicos italianos, como la bruschetta, la pizza o la pasta fresca.

Su mujer es la que ha sumado la parte gastronómica al tener experiencia en el sector de la restauración, mientra que él, fotógrafo e interiorista se ha encargado de recrear un ambiente muy singular para los clientes.

«También hemos creado un espacio infantil, porque sabemos lo que es ir a un local con nuestra hija. En ese espacio, que funciona a modo de ludoteca, también se ofrecen actividades», explica Roberto, quien añade que mañana se tratará de un Cuentacuentos, que tendrá lugar de 12.30 a 13.30 horas.

Exposiciones periódicas

En este local de dos plantas hay libros en varias lenguas nuevos y de segunda mano que se pueden adquirir o «degustar» el local, de géneros como la fotografía, el arte, la ilustración y un pequeño número de ejemplares de literatura erótica.

En la parte superior del local, separada del espacio de restauración, se encuentra la sala de exposiciones en la que cada mes se puede conocer una obra diferente de artistas locales o europeos. También hay tiempo para la música, ya que periódicamente se realizan actuaciones para los clientes.

Por lo que respecta a la parte de gastronomía, Roberto cuenta que se ofrecen tanto desayunos, como comidas y cenas. El concepto es el del aperitivo acompañado de un vino o cerveza artesanal.

«Todo son platos italianos, basados en la tradición de la cocina siciliana. Son todo productos de temporada y la pasta es fresca», cuenta Roberto, quien explica que ofrecen menú de mediodía que cambia cada semana.

También hay productos como el embutido casero italiano, y quesos artesanos de Italia y Francia. Asimismo, los viernes el establecimiento acoge un buffet libre que incluye la primera bebida.

Sofart Cafe, situado en el número 7 de la call Músico Peydro, abre sus puertas los martes y miércoles de 9.00 a 21.30 horas; los jueves, viernes y sábados hasta la medianoche, mientras que los domingos abre sus puertas a las 11 horas y cierra a las 17.30 horas. En breve el local contará también con terraza en la calle.

Compartir el artículo

stats