Con rango de solemnidad académica la Asociación de la Pila Bautismal de san Vicente Ferrer proclamó sus Clavarios Mayores para 2017 a José Luís Soto Blasco y Mercedes Fuster Martín en el Paraninfo de la Universidad Literaria de València, totalmente abarrotado. Las celebraciones del altar de la Pila son siempre de gran solemnidad como corresponde a los custodes de la asociación que guarda con inmenso amor el lugar donde fuera bautizado el santo dominico. El hecho de que siempre sean en el Paraninfo tiene que ver por su tradicional e histórica vinculación con el cuerpo de Notarios de València y su Reino, por haber sido el santo hijo y hermano de notario.

En esta ocasión, la Coral Polifónica Valentina, bajo la dirección de Francisco Javier Aguilera, ofreció un concierto con piezas esencialmente del XVIII, con la intervención de las sopranos Silvia Vázquez y Yolanda Marín acompañados todos al piano por José Madrid. El presidente José Prefaci Cruz fue el anfitrión del acto en el que actuó como mantenedor el abogado y escultor Carlos Verdú Sancho desde el ambón del Paraninfo.

Trazó con especial dote didáctica el perfil del santo, subrayando facetas desconocidas de su vida y obra y lo situó en el lugar histórico exacto que le correspondía en la Europa, España y Valencia de su tiempo, tanto en el mundo civil como en el eclesial.