La asociación Amigos de la Nau Gran, dentro de las diversas actividades que ofrece a sus asociados, da a conocer la historia, los monumentos y el arte de la ciudad de València. Por otra parte, realiza viajes y actividades de senderismo para descubrir la Comunitat Valenciana.

A lo largo de este curso se han realizado, dentro de la ciudad de València, diversas visitas a la Catedral, al Colegio de Arte Mayor de la Seda y la Lonja, el Palacio de Exposiciones y el antiguo edificio de la Tabacalera, la Iglesia de San Nicolás o el Museo de Cerámica. También se han llevado a cabo por la València medieval, el recorrido de lo que fue la muralla árabe, la València capital de la República o la de Vicent Andrés Estellés. Además, se han recorrido salas del Museo de Bellas Artes y visitado la exposición del grupo Crónica.

Para conocer la Comunidad Valenciana, se han visitado diversas localidades, ya sea realizando salidas a poblaciones o, a través de paseos por muchos de los parajes que existen en el territorio valenciano. La asociación ha visitado los «assuts» del Xúquer y la ciudad de Elx. Además, en otras excursiones han recorrido caminos de la ruta verde de Alcoi, los abrigos prehistóricos de las cuevas Remigia y Plan de Petrarcos, el Barranco de Malafi, la vertiente norte del Montgó hasta el Cabo de San Antonio, el embalse del Xúquer en Cortes de Pallás y las sierras de Irta, Espadán, el Coll de Ares o La Vall de Laguar. La entidad tiene como objetivo fomentar y mejorar la relación entre los alumnos y exalumnos de La Nau Gran y resto de alumnos de la Universitat de València, mediante la organización y realización de actividades tanto culturales como lúdicas, que contribuyan además a mejorar y complementar la oferta que realiza La Nau Gran de la Universitat de València.