La presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, ha sido reelegida para el cargo durante los tres próximos años con el 93,2 por ciento de los votos, al lograr 149 apoyos de los 160 posibles, y registrarse once sufragios en blanco.

En el proceso, al que solo se había presentado una candidatura, han participado 65 de las 69 asociaciones apuntadas (el 94,2 %), mientras que de los 205 votos posibles con que contaban esas entidades, 160 han ejercido su derecho (el 78 %), han informado desde la Federación en un comunicado.

"Para haber una sola candidatura la participación ha sido muy elevada y tengo que agradecer en nombre de la Federación y de la nueva junta ese respaldo tan grande que hemos tenido, es muy importante para nosotros", ha afirmado la Broseta, quien lleva nueve años como presidenta de esta entidad.

Ha asegurado que "estos resultados y esta participación demuestra que el movimiento vecinal está vivo, que es una piña y que esta directiva va a trabajar por la mejora de todo aquello que se considere mejorable o que no está bien en la ciudad".

La presidenta que liderará el movimiento vecinal durante tres años más, ha avanzado que presentarán al Ayuntamiento las propuestas prioritarias para el movimiento vecinal.

"Hemos iniciado un documento con temas de movilidad, de participación, de comercios de proximidad, de los pueblos de Valencia y, sobre todo, con todo lo relacionado con la contaminación en todos sus ámbitos", ha destacado.

La Junta Directiva estará formada por María José Broseta como presidenta, seguida de Antonio Pla Piera, Ana I. Cantero Zanón, Francisco Albert Martínez, Casilda Osa Iglesias, Daniel Herrero Ginovart, Tania Cortés Aznar, Francisco Marín Agulleiro, Amparo Cifre Lozano, y José Antonio Barba Guillem.

Como suplentes, aunque integrados a efectos prácticos, estarán Asunción Busó Pardo, Ricardo Burguete Navarro y Agustín Abarca Vera.

María José Broseta, licenciada en Psicología y funcionaria del Estado, ha estado desde los 18 años ligada al movimiento vecinal, ya que entró en la asociación Ruzafa Gran Vía al poco de crearse, y lleva nueve años como presidenta de la Federación. EFE