Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tocados Mai Sara

Mai Sara, un 'taller' de tocados únicos para lucir en grandes ocasiones

La mayoría de los tocados que elabora y vende son para invitadas a bodas, pero también para las novias y otros eventos como comuniones

Mai Sara, un 'taller' de tocados únicos para lucir en grandes ocasiones

El tocado no es un complemento muy usual, pues es protagonista únicamente de fechas señaladas, habitualmente vinculadas a eventos sociales. Aún así Sara Camps apostó hace dos años por abrir una tienda exclusivamente de tocados en València bajo el nombre Tocados Mai Sara y desde entonces ha creado muchísimos complementos de diseño único. Porque son eso, irrepetibles, puesto que los realiza a mano y adaptados a los gustos y necesidades de cada una de las clientas que acuden al negocio situado en el número 7 de la plaça dels Porxets, en Ciutat Vella.

Cuenta Sara que siempre se ha dedicado a la moda. «Desde muy pequeña», detalla, al recordar que ya le confeccionaba vestidos a sus muñecas. Esa inquietud y pasión por el diseño de prendas le ha acompañado toda la vida, desarrollando esta profesión en València, Reino Unido o en Miami.

Tras su vuelta de esta última ciudad, Sara quería seguir vinculada a la moda pero de una forma diferente. Y la respuesta se la dio un curso que realizó de tocados. «Buscaba algo que me diese más libertad y con los tocados se me abrieron las puertas del cielo. Esto no es crear patrones, es mucho más creativo y nunca hago dos iguales».

Con la ilusión de ver las grandes opciones que le ofrecían este complemento comenzó a vender algunas unidades por internet y poco después se cruzó en su camino la posibilidad de arrancar su negocio en el local actual.

«Aquí en València nos cuesta llevar tocados. En otros lugares como Andalucía se ponen más por la forma de vestirse, ya que se arreglan más», comenta Sara, quien explica además que la mayoría de tocados que vende son para invitadas de bodas y novias, si bien también cuenta con peticiones para comuniones. Y señala que «el extra de las bodas hoy en día es el tocado. Ahora se ha puesto de moda como complemento».

Diseños a medida

Sara confecciona estos complementos a medida, partiendo de cero. Aunque tiene unos cuantos ya realizados en el escaparate y el interior, trabaja muchísimo con ideas que nacen de las necesidades de la clientela.

«Aconsejo a las clientas porque hay algunas que vienen con las ideas muy clara,s como una pamela gigante, pero luego se llevan un tocado pequeño y se van encantadas. Porque hay muchas clientas que quieren algo que luego les hago ver que no se adapta a su rostro. No quiero que salgan por la puerta pareciendo un árbol de Navidad», comenta Sara.

Y es que como destaca, «confecciono los tocados según si es una cara más pequeña, más fina, una mujer más joven o más mayor. Hay muchísimos clases de tocados... los materiales infinitos».

Al respecto de su clientela actual, comenta que en València «funciona muy bien el boca a boca» y que algunas personas que han acudido ha sido por recomendaciones.

«Por cada clienta que compra luego vienen otras cinco. Incluso un día vino una mujer que me dijo que se había enterado de la tienda porque vio a una chica que iba con un tocado en la calle y le preguntó dónde lo había comprado».

Al respecto del trabajo artesano que realiza en la tienda, Sara comenta que «la mayoría de las clientas valoran este trabajo, entienden que están hechos a medida».

Sobre los precios que ofrece, Sara Camps, explica que hay «desde 60 a euros a unos 220 euros. Esa es la horquilla de precios más común», aunque como indica pueden elevarse con diseños más complejos o caros.

El horario de la tienda es de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes; y de 10.30 a 14 horas los sábados. Tocados Mai Sara cuenta además con una página web con tienda online.

Compartir el artículo

stats