Los dos Audi A8 (uno de ellos blindado) de uso personal de la fallecida exalcaldesa Rita Barberà vuelven a salir a subasta pública. Aunque esta vez, en una puja a la baja. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobará mañana el nuevo proceso. El precio de salida es 18.032 y 14.860 (para el blindado) y la oferta mínima que se aceptará por cada automóvil será de 1.000 euros. El ayuntamiento ha informado que no se aceptarán las ofertas de venta a terceros.

La adquisición de los que fueron vehículos oficiales no incluye los impuestos que cubren la transición.

El Ayuntamiento de Valencia sacó a subasta a principios de octubre los Audi A8 adquiridos durante el mandato de Barberá como vehículos oficiales pero no hubo ninguna oferta y el proceso quedó desierto. Tras estos resultados, La Junta de Gobierno Local ha decidido volver a realizar esta subasta, aunque con nuevas características.

El govern de La Nau confía en desprenderse de los coches en este nuevo procedimiento, si bien no descarta tener que enviarlos finalmente al desguace como ha hecho recientemente la Generalitat con los coches oficiales de alta gama de los expresidentes autonómicos Francisco Camps y Eduardo Zaplana.