El Ayuntamiento de València ha vuelto a sacar las ayudas 'Valencia Emprend' que en esta edición ascienden a 800.000 euros, 600.000 para nuevas iniciativas y 200.000 euros para la consolidación y desarrollo de empresas ya existentes ante "el éxito de la anterior edición".

Así, lo ha explicado hoy la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, quien ha destacado que València "se mueve y el ayuntamiento tiene que ir acompasando el ritmo de crecimiento de su ciudad".

Las ayudas serán 3.000 euros en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas seleccionadas y alcanzarán los 3.500 euros para parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años y aquellas personas que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33 %, así como a las mujeres emprendedoras.

Al respecto, ha destacado que se trata de "una potente ayuda a la inserción laboral" a quienes quieren "iniciar un negocio con todos los riesgos que ello conlleva" y que han supuesto duplicar las subvenciones del pasado ejercicio.

Del mismo modo, también se han sacado otros 200.000 euros en ayudas para la consolidación y desarrollo del negocio, con 5.000 euros por empresa seleccionada.

Así, se subvencionará a las empresas que quieran aplicar un programa de marketing, análisis e investigación de mercados, desarrollo de comercialización , adaptación de los productos a mercados internacionales o generación de redes empresariales, o sistemas de calidad y la introducción de sistemas de calidad o formación a los trabajadores, entre otros.