El hermanamiento de València con Chengdu cuenta con los avales de las más altas instituciones chinas y españolas. Según explicó Sandra Gómez, en el año que llevan trabajando en la firma del acuerdo han recibido el apoyo y el empuje de las embajadas de España en Pekín y de China en Madrid. El embajador de España en el país asiático, Manuel Valencia, envió una carta al alcalde de Chengdu, Luo Quiang, recomendándole este hermanamiento, que también ha necesitado informes favorables de las embajadas y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Valencia, según Sandra Gómez, está muy bien posicionada en el mundo en materia de hermanamientos. Son muchas las ofertas que recibe y que no aceptan. La semana pasada recibieron, por ejemplo, la petición de una ciudad china que enviará una delegación a Valencia y quiere ser recibida por las autoridades municipales.

Su intención es interesarse por el turismo en la capital y por el desarrollo economico de la misma. La visita tendrá lugar en los meses de mayo o junio.