La Concejalía de Cultura Festiva ha decidido esta mañana suspender la «ambientación musical en acústico» prevista en la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento entre esta noche y la del sábado. La suspensión de estos eventos, que ha sido abordada fuera del orden del día esta mañana en la junta de gobierno, se produce tras las reticencias manifestadas por la Concejalía de Protección Ciudadana contra una actividad festiva similar a un concierto que no había sido prevista y para la cual no estaban garantizadas las medidas necesarias de evacuación y seguridad.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha mostrado su rechazo a la organización de estos conciertos dado el elevado número de público que se concentrará en la plaza sin estar previsto operativo de protección ciudadana, evacuación y seguridad. Aunque hay 300 policías locales más en la calle, la concejala de Protección asegura que la prioridad ahora es garantizar la seguridad en la Ofrenda.

Los conciertos que se iban a celebrar entre las 9 a 12 de la noche no fueron presentados en la Junta de Protección Civil, por lo que Menguzzato advirtió el miércoles que «conciertos como tal» no podía haber.

Fuset aseguró que no se trata de un concierto, sino de una actuación acústica para amenizar la visita a la falla municipal, un paso más allá del espectáculo de luces que se montó en la falla oficial. La concejala de Protección, sin embargo, considera que dado el elevado número de personas que han llegado y llegarán en los próximos días a Valencia la animación musical puede convertirse en un encuentro multitudinario para el que no hay medidas de seguridad suficientes.

Hoy estaba prevista la actuación de La Habitación Roja, mañana Smoking Souls y el sábado Tórtel.

El concejal de Cultura Festiva agradeció la buena acogida que había tenido la propuesta y lamentó la suspensión reiterando el compromiso de mejorar la programación para la celebración de las fallas Patrimonio de la Humanidad