El concejal Alfonso Novo informó ayer que a instancias del Grupo Popular la comisión de Urbanismo aprobó llevar adelante la reurbanización de la calle Cronista Carreres en Ciutat Vella. Según explicó esta reurbanización «se ha impulsado mediante una moción en la que se proponía que los técnicos municipales del Servicio de Obras de Infraestructuras redactaran el proyecto de renovación de infraestructuras para la reurbanización de la citada calle».

La reurbanización en Cronista Carreres «es urgente», precisó Novo, debido a que esta calle «presenta un aspecto general muy deteriorado poco acorde, en cuanto a urbanización, limpieza y mantenimiento respecto al resto de calles y espacios de su entorno más próximo».

Además del aspecto estético, dijo, «las baldosas de las aceras de esta calle están en mal estado como consecuencia de sucesivas aperturas de zanjas para canalizaciones y servicios, y tienen desperfectos que suponen un serio riesgo de tropezones y caídas para los vecinos y demás personas que transitan por la zona». Por otro lado, según indicó «existen deficiencias de accesibilidad que impiden transitar con normalidad a lo largo de las aceras a las personas que utilizan sillas de ruedas en los puntos de cruce de los vados de acceso a los garajes».