El pleno de València más largo que se recuerda en años volvió a vivir un auténtico «dejavú» cuando el concejal del Partido Popular Alberto Mendoza presentó una moción que en el fondo pretendía reprobar, una vez más, la gestión de Giuseppe Grezzi. No hay pleno en el que el exconcejal de Tráfico y el actual de Mobilitat Sostenible conviertan en un «circo» la sesión. Ayer volvieron a protagonizar un nuevo duelo dialéctico. Mendoza pidió hacer un «Grexxit» a los valencianos por lo que considera una pésima acción de gobierno, mientras el regidor de Compromís le llamó «chistoso» y se preguntó si acabaría con Blasco en el módulo de Picassent por su implicación en el caso Taula.

Mendoza sacó su munición a cuenta de todos los proyectos que Grezzi ha anunciado y que todavía no ha puesto en marcha. «Proyectos como la agencia municipal de la bicicleta, sin responsable aún; el plan director de la bici; intercambiadores; aparcamientos disuasorios, pacto por la movilidad sostenible; campañas de seguridad vial; reforma del túnel de grandes vías; paralización del Parque Lineal; rutas escolares seguras; supermanzanas; biciregistro; carriles VAO; autobuses pequeños para Ciutat Vella...».

Alberto Mendoza además acusó a Giuseppe Grezzi de «cocinar» sus proyectos para que más tarde se aprueben en los presupuestos participativos. Y acto seguido se preguntó «si la mejor propuesta es preguntarle a los ciudadanos si quieren un Grezzi». «Habría que hacer un Grexxit», espetó, comparándolo con el proceso de desconexión de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La réplica del concejal de Mobilitat Sostenible también fue contundente, atancado a Mendoza por su condición de investigado en el caso Taula. «Volvemos con el disco rayado de la oposición. En el módulo de Picassent Blasco lo está esperando con los brazos abiertos», le dijo al edil del PP, al que rebautizó como «Mendoza el chistoso».

«Seguimos trabajando duro, y nos llaman de Europa, nos alaban, nos dan un premio del ministerio. Y resulta que cuando hacemos las cosas ustedes nos dicen que vamos muy rápido, y ahora me piden que las acelere. ¿En qué quedamos?», se preguntó Grezzi.

En medio del debate, como siempre, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, con sus formas casi siempre correctas, pero también muy ocurrente en sus críticas al edil de Movilidad y sus políticas.