La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha comenzado esta mañana los trabajos para completar la cubierta de l'Àgora, unos trabajos que durarán un año aproximadamente y que tienen una inversión prevista de 4,6 millones de euros. Estas obras permitirán dejar este emblemático edificio listo para acoger el Caixa Forum, un complejo cultural para el que ya hay acuerdo entre la Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaria La Caixa. De todas formas, la previsión era completar el edificio lo antes posible, dijeron fuentes de Cacsa.

En un principio, el edificio diseñado por Santiago Calatrava debía estar coronado por un especie de "cresta" móvil que finalmente no se puso. Las lamas que la componían siguen abandonadas en un solar próximo a l'Oceanogràfic.Y acabar el proyecto ahora costaría unos 20 millones de euros. Así pues, se ha buscado una solución alternativa para cerrar la cubierta sin esas lamas, una fórmula que finalmente ha diseñado el propio Calatrava y que permitirá completar el edificio con un coste de 4,6 millones de euros, 15 menos que la alternativa inicial.

Los trabajos han comenzado hoy con el vallado del edificio y la idea es cerrar la cubierta y reparar tanto el exterior, hecho de trencadís, como el interior, donde se montará el gran cubo del CaixaForum.