El Centro Gallego de València inauguró ayer una exposición doble de fotografía sobre la Tierra Galega y estarán abiertas al público entre el 3 y el 7 de abril en horario de tarde en la sede de la asociación, en el número 46 de la cale Valencia de Massanassa.

El fotógrafo Matteo Bertolino plasma, a través de su mirada de extranjero, un análisis de la realidad social y territorial de Galicia. La primera de ellas, denominada Morte Terra, está dedicada a reflexionar sobre la despoblación rural con un total de 25 imágenes situadas entre los géneros de la fotografía documental y de autor. Morte Terra es una denuncia de cómo se van llenando los pueblos y aldeas gallegas de fantasmas del pasado, llevándo inexorablemente a cuestionar la identidad como pueblo.

La segunda exposición es Terra-Xente-Viño. Cultura, patrimonio e tradición, versa sobre este ayuntamiento de la comarca del Ribeiro (Ourense) y permitirá difundir la imagen del municipio ourensano a través de su estrecha vinculación al mundo del vino y sus tradiciones.

Ambas exposiciones llegan a nuestra ciudad después de pasar, previamente, por diversas ciudades españolas (Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense y Castellón) y habiendo cosechado críticas muy favorables.

El Centro Gallego de València reúne a los gallegos y descendientes en Valencia, al igual que socios valencianos amantes de las costumbres, gastronomía, música y tradiciones. En mayo también celebrará el Día das Letras Galegas con un doble acto institucional y festivo.