Los conciertos de la Gran Feria de València del próximo mes de julio contarán en su cartel definitivo con La Oreja de Van Gogh, Manel, Gener y Geografies, según ha informado la Concejalía de Cultura Festiva. Con estas novedades se amplía la oferta anunciada en febrero hasta los 16 conciertos, una propuesta que ha sido recibida con una gran acogida, según refleja la venta adelantada de entradas.

El miércoles 12 de julio las puertas del recinto se abrirán a las 20.00 horas para dar entrada a los seguidores de La Oreja de Van Gogh; cuatro días antes, el sábado día 8, será el turno de Manel, Gener y Geografies, una cita con la que se refuerza la presencia de la música en valenciano a la Gran Feria de València después de que el año pasado el concierto más multitudinario fuera el de Aspencat y Auxilio.

"La música en valenciano será, de nuevo, uno de los grandes atractivos de una Gran Feria de València que se sitúa como un gran dinamizador cultural y económico en pleno verano en nuestra ciudad", ha afirmado el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado, además, que "las mejores ventas este año también las están protagonizando los grupos que cantan en valenciano, una circunstancia que avala la necesidad que cubrimos desde el Govern de la Nau con nuestra apuesta para normalizar el uso del valenciano y fomentar la cultura en nuestra lengua".

Precisamente la venta de entradas está demostrando la buena aceptación del cartel provisional presentado ahora hace dos meses, destacando especialmente las ventas para los concierto de Txarango, VaDeBo y Pupil·les Dilatives y para el de Ara Malikian, con cerca de 2.000 entradas vendidas para cada una de las dos citas. "Estos datos indican que fue un acierto adelantar al mes de febrero el anuncio de las primeras actuaciones cerradas para los conciertos de la Gran Feria de València", ha resaltado Fuset.

"La planificación de la Gran Feria este año ha empezado antes, lo que nos permitirá ofrecer una feria con una mejor promoción previa y más completa. Esta Feria nos deparará muchas sorpresas todavía, que iremos anunciando para que, al llegar julio, nadie quiera quedarse en casa", ha asegurado Fuset, quien también ha recordado que los precios fijados para esta cita veraniega son muy competitivos en comparación con los que se tienen que pagar para disfrutar de los mismos artistas en otras ciudades del Estado y de Europa. "No sólo reforzamos el papel de la Gran Feria de València como dinamizador cultural, sino que también generamos turismo musical con los beneficios económicos que esto comporta para nuestra ciudad y todo su sector productivo", ha añadido.