La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Mercado Central se han desmarcado del comunicado difundido por las asociaciones de taxistas en el que se les incluia como parte de los colectivos que apoyan la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches. Es más, seguran que ha habido manipulación de ese comunicado y que ellos nunca dan dado permiso para utilizar su nombre.

En el caso de los comerciantes del centro histórico dicen compartir el criterio expresado en su día por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), partidaria de seguir aparcando en el carril bus para mantener la actividad de la hostelería y para facilitar el estacionamiento de las personas que vienen de los pueblos de la periferia.

En ese comunicado, liderado por las asociaciones de taxistas, se daba un apoyo total a la medida impulsada por el concejal Giuseppe Grezzi, que consiste en eliminar el aparcamiento nocturno en el 80% del carril bus en el que se permite ahora.

La propia concejalía de Movilidad, no obstante, se ha desmarcado también de ese comunicado, del que responsabiliza en exclusiva a los taxistas.