El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este miércoles que la Policía Local de la ciudad debería tener en cuenta las condiciones y los "permisos especiales" que poseen determinados vehículos, como los oficiales, para dejarles aparcar en zonas restringidas como el entorno del Ayuntamiento. Ha citado que en este caso están los vehículos oficiales y otros como los de la Junta Central Fallera (JCF) en los que se desplazan las Falleras Mayores y sus Corts de Honor.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras asistir a la presentación de la campaña de Greenpeace contra el vertido de plásticos, preguntado por la multa de la Policía Local a un coche de la escolta del primer edil que estacionó en una zona peatonal próxima al consistorio y por si este cuerpo municipal debería tener más en cuenta las condiciones de estos vehículos y permitirles el aparcamiento en determinados espacios.

"Sí, sí. Creo que sí", ha respondido el alcalde, que ha agregado que "la Policía tiene que dar ejemplo" y ha destacado que "hay coches que tienen una serie de permisos especiales". El responsable municipal ha citado como ejemplo los coches autorizados por el consistorio que estacionan frente al Ayuntamiento, en algunas zonas alrededor de la plaza.

Así, ha resaltado que estos poseen una tarjeta que indica que "tienen permiso" para ello y ha precisado que pertenecen a "determinadas personas, sobre todo, concejales". Igualmente, ha hablado de los "permisos especiales" con los que cuentan también los coches de la JCF y "determinados elementos de seguridad".

Por otro lado, ha declinado hablar de la sanción a uno de sus escoltas también por parte de la Policía Local al ser preguntado por esta cuestión.

"Del tema de los escoltas no tengo nada que añadir, es una conversación privada y yo siempre soy muy respetuoso con las conversaciones privadas, siempre respeto su privacidad", ha manifestado el alcalde en alusión a los contactos con la responsable de Protección Ciudadana, la concejala socialista Anaïs Menguzzato, para abordar este asunto.