Uno de los grandes atractivos de las fiestas de San Vicente Ferrer en su edición de 2017 es el Altar del Carmen. En la plaza del mismo nombre se yergue una obra que es una réplica mejorada del histórico altar realizado por Rafael Raga en el año 1961 y que, por su repetido uso, acabó teniendo que ser susituido por otro a mediados de los ochenta y que, a su vez, también ha acabado por ser desmantelado.

El artista Pablo Jesús Ovejero ha sido el responsable del nuevo altar que, recordando las jornadas de "plantà" de la semana de fallas, se ha tardado dos días (jornadas de sábado y domingo) en darle forma con todos los elementos al uso. Los miembros de altar asistieron expectantes a todo el proceso de izado. Allí estaba, subido a la "pluma", el presidente de la falla Na Jordana, Pere Borrego, experto en estas lides; el pirotécnico Juan Rodrigo "El Traca", miembro activo como pocos de esta altar, su presidente José Miguel López, el clavario mayor Francisco Villagrán y la "gent del poble" en versión moderna. Y, por supuesto, el equipo de Pablo Jesús Ovejero, padre e hijo, incluyendo a otros artistas como Jordi Palanca (miembro del altar) y todos aquellos que, con preocupación y expectación, siguieron el proceso, que se remató con la colocación de la cruz.

El altar incluye dos pinturas alegóricas a la vida de San Vicente Ferrer: su bautizo y el "miracle del mocadoret", así como una serie de mosaicos con pasajes de la vida del santo, pintados uno a uno, incluyendo uno con la firma de Ovejero, en el mismo lugar que puso el suyo Rafael Raga en 1961.

En la noche del domingo subirá la imagen del santo, de la misma manera que lo hará en el resto de altares, que izan a Vicente Ferrer o a mediodía o por la tarde-noche. Los altares, desde ese momento, se convierten en escenarios efímeros donde, desde las cinco de la tarde y de forma continuada, representan los "miracles".

Los lugares en los que contemplar tanto los altares como las obras son en las asociaciones del Tossal (Plaza del Tossal); Mar (Plaza Tetuán); Carmen (Plaza del Carmen); Pilar (Plaza del Pilar); Russafa (Iglesia de San Valero); Ángel Custodio (Jacinto Benavente-Salamanca); Pila Bautismal (Plaza de la Virgen); Mercado (Santos Juanes); Playa (Virgen del Castillo).