Un edificio de cuatro plantas a mitad de construir en la pedanía de La Torre ardió ayer a última hora de la tarde. Alrededor de las 20:10 horas los bomberos detectaron el fuego que se había desatado y fue a esa hora cuando el bloque de pisos en construcción comenzó a expulsar una densa humareda negra que se podía ver desde la V-30.

Cinco unidades de bomberos del Ayuntamiento de València se desplazaron hasta el lugar de los hechos para apagar el fuego. Asimismo, los servicios de urgencias informaron de que no se había producido ningún herido. Si embargo, se ha quemado el almacenamiento en planta baja del material aislante que se pone en la tabiquería.

Una hora después, a las 21:10, el servicio de bomberos informó que el fuego ya estaba extinguido y los trabajadores se disponían a ventilar y recoger la zona. En cuanto a las causas que pudieron provocar el incendio, se desconoce qué pudo ser el detonante del fuego, según indicaron los bomberos de València.

Las construcciones, situadas concretamente en la carretera de Alba número 13, pertenecían a una zona de la pedanía conocida como Sociópolis, en la que hay varios edificios en construcción que llevan años inhabitados. Éste pertenece a la Generalitat.

En concreto, la zona que pretendía ser un espacio de «huerto urbano» lleva once años paralizada desde su inicio. Tal como avanzó este periódico a finales de marzo, retomar las obras para acabar este proyecto es ya un proceso activo. La Generalitat invertirá, según informaron el mes pasado, un total de 2,2 millones de euros para desatascar la urbanización de los edificios en La Torre.