La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se ha mostrado partidaria de dejar de discutir en el seno del Govern de la Nau por pequeñas cuesiones concretas como el aparcamiento en el carril bus y tener altura de miras para cumplir los objetivos de gobierno que se marcaron a principios de legislatura.

Este llamamiento se produce después de que Compromís y PSPV sigan manteniendo y exteriorizando sus diferencias por la forma de abordar la prohibición de aparcar por las noches en el carril bus y las fechas de entrada en vigor de la mdida, una cuestión menor que ha crispado las relaciones en el tripartido.

"Hay que dejar de dramatizar. El Govern de la Nau es mucho más que el carril bus y el gobierno municipal tiene claro cuál es el objetivo, que esdar el impulso que necesita la ciudad de València. No nos podemos perder, al menos el Grupo Socialista no lo hará, en conflictos por medidas concretas", ha explicado.

Sandra Gómez aboga por hacer un esfuerzo "para que esto sea un éxito" y "eso es lo que hará el Grupo Socialista". "Yo creo que este Gobierno y este ayuntamiento es plural, con diferentes sensibilidades, y tenemos todos los grupos políticos que hacer un esfuerzo para que esto sea un éxito", dice. "Yo quiero que este gobierno llegue a 2019 con un éxito en la gestión y habiendo cambiado las cosas que exigen los ciudadanos. Tenemos que evitar este tipo de polémicas y acciones concretas, en las que efectivamente podemos tener diferentes puntos de vista, porque eso no puede ni marcar la imagen ni el funcionamiento del Govern de la Nau", ha precisado.

Respecto al aparcamiento del carril bus, la portavoz socialista ha pedido que se cumpla la moción, en la que no hay plazos, y que se aborde la medida con tranquilidad, pactando un calendario de reuniones con las entidades sociales y vecinales. "Eso es lo que se ha venido acordando y eso es lo que hay que cumplir", ha dicho.