El Ayuntamiento de Valencia aseguraba ayer que si los vecinos de la zona de la Avenida de Burjassot reclaman un cambio de la regulación semafórica, los técnicos municipales evaluarán la zona y se estudiará la petición. Algo que ya se ha hecho en otras avenidas de la ciudad, con una reducción notable de la velocidad. «El ayuntamiento está abierto a valorar todas aquellas medidas que contribuyan a la pacificación del tráfico y la seguridad», apuntaban ayer desde el consistorio.

Las mejoras en materia de regulación semafórica han estado coordinadas entre el grupo de Atestados de la Policía Local y el Centro de Gestión de Tráfico, a través de una mesa de trabajo que pretende reducir las probabilidades de siniestro en determinados cruces, incrementando así la seguridad circulatoria.

Según los datos del consistorio, se puede hablar de una disminución de la velocidad de hasta el 40,8% en Juan Verdeguer a la Avenida Baleares. Otro de los casos más llamativos es el de la Avenida del Puerto, donde se ha pasado de los 54km/h a los 31km/h actuales (-42,5%). En la Avenida de Aragón se ha bajado la velocidad en 10km/h tanto de salida como de entrada lo que supone un -27% y un -26,3% respectivamente.