Una veintena de personas ha ocupado de forma ilegal el colegio mayor Luis Vives, propiedad de la Univedsitat de València. Se trata de un edificio protegido que lleva cerrado desde el año 2012 por problemas estructurales. De hecho la Universitat ha denunciado la ocupación ante la Policía Nacional con la advertencia de que los ocupantes corren el riesgo de sufrir daños físicos.

Según fuentes de la Universitat, los hechos ocurrieron entre las 12 y las 14 horas de ayer cuando alrededor de 20 personas rompieron la puerta de la valla exterior y la puerta de entrada del edificio y accedieron al interior del mismo, donde colocaron una pancarta dando cuenta de la ocupación.

El edificio tiene vigilancia constante, por lo que los hechos fueron denunciados inmediatamente y se ha podido constatar que desde ese momento nadie ha salido o entrado del colegio.

Según las fuentes, la Universitat tramita ante el Ayuntamiento de València el proyecto de rehabilitación del colegio, proyecto que primero fue rechazado y que tuvo que ser modificado. Ahora bien, las mismas fuentes admiten que su reforma no es inmediata, pues al menos en los presupuestos de 2017 no hay una partida para ello.