Ya se ha hecho público el veredicto de los premios del concurso de Las Cruces de Mayo organizado por Lo Rat Penat. Los galardonados son los siguientes.

En la sección A: El primer premio ha sido para la Falla Mestre Gozalbo-Comte d´Altea que ha sido merecedor de un diploma y 1000 euros. Le sigue la Falla Plaça de la Creu-Els Àngels, que ha conseguido el segundo premio y se ha llevado al casal un diploma y 500€. Por último, en esta sección el tercer premio ha sido para la Junta de Festes Nostra Senyora Mare de Deu dels Desamparats de Patraix que han ganado un diploma y 250 euros.

En lo que respecta a la sección B, el ganador del diploma y los 400€ ha sido la Falla Lluís Lamarca-Velázquez. En segundo puesto, la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals se ha llevado el diploma y 300 euros. Finalmente han sido la agrupación de Festes del Santíssim Crist de Nazaret i la Falla Evarist Bas-Cullera, los que han conseguido el tercer puesto, un diploma y un cheque de 200 euros.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder una mención honorífica por su calidad, méritos y originalidad a las siguientes Cruces de Mayo.

En la sección A, el galardón ha sido para la Falla Pintor Goya-Brasil, mientras que en la sección B se lo han llevado las entidades que se nombran a continuación: Falla Sapadors-Vicent Lleó; Pontificia i Real Germandat del Santíssim Crist de la Concòrdia; Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag; Associació de veïns creueta Alta Forn d´Alcedo; Parròquia Sant Nicolau; Falla Camí Nou de Picanya-Nicolau Primitiu i Falla Plaça Mossén Mila.

Un total de cincuenta y un cruces se han inscrito este año en el concurso y tres de ellas han sido descalificadas por no estar plantadas a la hora que el jurado valoraba.