La Fundación Bancaja celebrará este lunes a las 20.30 horas el tradicional concierto 'Ronda a la Mare de Déu' en la Plaza de la Virgen de València, un acto que cumple 49 años de historia y que contará con agrupaciones valencianas de música y danza, así como con la colaboración del Ayuntamiento de València, Iberdrola y Bankia, según ha informado la entidad en un comunicado.

El concierto de este año correrá a cargo del director de la Banda Municipal de València, Fernando Bonete Piqueras. Participarán la Banda Municipal de València y el Orfeó Valencià, mientras el Grup de Danses Alimara ofrece su actuación. La 'Ronda a la Mare de Déu' de 2017 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

La Banda Municipal de València interpretará las piezas 'El ruiseñor de la huerta', de Leopoldo Magenti; 'Agnus Dei', de Georges Bizet, y 'Ave Maria', de Charles Gounod, instrumentadas ambas por Fernando Bonete.

El repertorio del Orfeó Valencià incluirá 'Pel maig que ve', de Clément Janequin; 'Ave Maria', de Tomás Luis de Victoria; y 'Rondel', de Eduard López-Chavarri i Marco. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará 'Jota del Raconet de Xixona', 'Boleres de Catarroja' y 'Fandango de Sant Mateu'.

La Ronda a la Mare de Déu es un acto público y gratuito. Se trata de una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.