Tras una ardua investigación la Policía Nacional ha podido detener a un presunto agresor sexual que se dedicaba a asaltar a chicas jóvenes tras seguirlas en la calle hasta que entraban en los portales de sus respectivos domicilios de València. Una de las agresiones se produjo en junio de 2016 y la otra se remonta a agosto de 2015. Fruto del asalto de este delincuente sexual una de las víctimas padece un shock postraumático que le ha ocasionado secuelas psíquicas.

Las investigaciones se iniciaron a finales de junio del año pasado cuando una joven de 22 años que regresaba a su domicilio fue abordada por un desconocido en su propia finca. A las dos de la madrugada la joven coincidió con el ahora detenido, quien le manifestó que iba a casa de un amigo. Una vez en el ascensor, el agresor le pidió que le diera un beso, a lo que ésta se negó, momento en que se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos en los pechos y en las partes íntimas, al mismo tiempo que le golpeaba la cabeza contra la pared del ascensor. El sospechoso, que había dejado el coche aparcado en una calle de próxima, huyó antes de que llegara el novio de la chica.

En agosto de 2015 abordó también a una adolescente de 14 años que se dirigía a casa de su abuela. Tras seguirla se introdujo junto a ella en el portal y comenzó a realizarle tocamientos mientras la forzaba a besarlo. Se investiga si cometió más hechos similares.