El Ayuntamiento de València ha aumentado en un 37 por ciento, respecto al año pasado, el número de paradas para la venta no sedentaria para la temporada estival en el Paseo Marítimo de la Malvarrosa. Así, si el año pasado se instalaron un total de 76 puestos de venta al público, este año la cantidad de vendedores que podrán poner un puesto llega hasta la cifra de 104 sitios. De hecho, el Ayuntamiento estaba dispuesto a ofrecer en total 107 espacios para colocar paradas.

Todas las personas que están al corriente de sus obligaciones tributarias con las administraciones públicas han tenido autorización y, por tanto, tendrán cabida en este espacio durante los meses estivales. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, explicó ayer que el resultado «es muy favorable para todas las personas que han presentado la solicitud».

Desde la concejalía se informó de que esto ha sido posible gracias al trabajo del servicio municipal de comercio que ha constado en considerar a todos los vendedores como iguales, dotándolos a todos de las mismas condiciones y de los metros para instalar las paradas. Así, «desde un criterio de paridad e igualdad hemos podido incrementar considerablemente las autorizaciones y dar una respuesta positiva a 104 vendedores», dijo el edil. De este modo, el baremo de puntuaciones sólo ha decidido el orden que determina la ubicación dentro del paseo, sin excluir a nadie.