Los protagonistas de la película 'America Wild', en cartelera en l'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts y les Ciències de València, escalarán este edificio y otros del complejo para promocionar este filme sobre los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos.

Según ha informado la organización en un comunicado, hoy se ha ensayado el espectáculo, pero será el sábado a las 12 horas, en un acto abierto al público, cuando el fotógrafo Max Lowe y la artista Rachel Pohl asciendan a diferentes escenarios del Museu de les Ciències y el Hemisfèric, donde coronarán la cumbre tras deslizarse por una tirolina que unirá ambos edificios.

También participarán en este espectáculo Rafael Vidaurre y Coque Pérez, los primeros valencianos que escalaron el Everest hace 25 años.

La película IMAX America Wild, en cartelera en el Hemisfèric, recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos y relata las aventuras que viven tres modernos exploradores: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Poh.

La idea de la escalada en la Ciutat de les Arts i les Ciències como promoción de la película fue la ganadora de un concurso convocado por la productora de la misma, MacGillivray Freeman, dotado con 20.000 euros, y servirá como presentación del filme en Europa.