València ha puesto en marcha el dispositivo de playas de este verano con finalización el 6 de septiembre, aunque según ha explicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, podría prolongarse más días si la climatología así lo aconseja.

Para este año se han incorporado nuevos vehículos todoterreno y se ha acondicionado la oficina de la Policía Local de la playa para mejorar el trabajo de los agentes y el servicio a los ciudadanos. En total, serán 50 agentes destinandos permanentemente en las playas, 32 en las dos del norte y 18 en las del sur.

Una de las preocupaciones importante será la presencia de gorrillas en las zonas de aparcamiento, sobre todo después de que el ayuntamiento haya limitado la presencia de personas condenadas a trabajos comuniarios, que en temporadas anteriores han hecho ese trabajo. Menguzzato ha explicado, no obstante, que la policía estará especialmente vigilante para que la normalidad sea la máxima posible.

También se centrarán en la venta ambulante y los hurtos.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha inaugurado junto a los responsables de Policía Local y Bomberos, José Serrano y Enrique Chisbert, respectivamente, la campaña de playas en Valencia, que finalizará el próximo 6 de septiembre, aunque podría prolongarse alguna semana en función de la afluencia a las playas.

La edil ha precisado que la Policía Local contará con 32 agentes en las playas del Norte (Malva-rosa) y 18 en las playas del Sur (Pinedo, Saler, Perellonet), mientras que Bomberos se reforzará en el Saler y Protección Civil realizará rondas en la Devesa, según un comunicado del consistorio.

Este verano, además, la Policía Local contará con una mejora en los equipamientos de la instalación portátil que tiene en la playa de la Malvarrosa, con mejoras en el aislamiento térmico, aseos propios y wifi del retén que facilitará la conexión con bases de datos de forma directa.

A su vez, se han asignado 20 vehículos a playas entre los que se encuentran 8 turismos nuevos, 6 CMAX con motores de bajo consumo y emisiones de CO2 y 2 Ford Kuga que al tener mayor altura, pueden circular con más garantías de seguridad por caminos y pistas no asfaltadas.

A esto se suman 3 quads, 3 bicicletas nuevas para Malva-rosa, 3 motocicletas BMW para Malva-rosa y 2 scooter para zona de playas del Sur, además de un 'segway' para la zona de la Malva-rosa.