La procesión por las calles del «cap i casal», se ha celebrado tras la tradicional «enramà» de la murta en la que han participado centenares de devotos, según el Arzobispado de València.

El itinerario de la procesión ha discurrido por las calles de Trinquete de Caballeros, la plaza del Temple, Conde de Montornés, Gobernador Viejo e iglesia de San Juan del Hospital, hasta la plaza de Sant Bult, donde la imagen ha quedado instalada en un altar.

Previamente, a las 10.30 horas se ha celebrado un pasacalle y una ofrenda de flores a la imagen de Sant Bult en la parroquia, que ha acogido además una misa en su honor a las 12 horas.

Finalmente, en la medianoche del lunes al martes, la imagen de Sant Bult será trasladada de nuevo desde el altar hasta su sede social, llevada a hombros por las mujeres del barrio.

La imagen de Sant Bult, que data del siglo XIII, es una escultura románica de 70 centímetros de altura, realizada en madera tallada. Una de sus peculiaridades es que se encuentra con los ojos abiertos.