El Ayuntamiento de València trabaja para recuperar para el curso 2018-19 la gestión de tres de las nueve escuelas infantiles o "escoletes" para niños de 0 a 3 años de propiedad municipal pero gestión privada y cuya concesión acaba este año: Quatre Carreres (Na Rovella), Solc (Tres Forques) y Gent Menuda (Natzaret).

Según avanza el alcalde, Joan Ribó, el equipo de gobierno trabaja, de cara a los presupuestos de 2018, en recuperar la gestión municipal de las "escoletes" de estos barrios "populares y con una demanda importante de ayudas para la enseñanza infantil".

Se trata de los barrios cuyas demandas coinciden con los estudios que ha hecho el consistorio sobre sus necesidades sociales y que permitirá que dispongan de entre 150 y 250 plazas públicas para niños de entre 0 y 3 años.

Ribó, que resalta que esta iniciativa estaba incluida en el programa de gobierno, recuerda que el anterior gobierno municipal construyó las escuelas pero cedió su gestión a empresas privadas.

"Algunas acaban la concesión el año que viene y el objetivo es asentar el tema de la enseñanza infantil, fundamental sobre todo para los niños de las familias más desagregadas", puntualiza el alcalde.

Por eso, según Ribó, en el curso 2018-19 quieren "recuperar" tres de las "escoletes" que están en concesión y que acaban contrato "y sobre las que en principio podremos operar".