El mejor mes de mayo para el empleo en la ciudad de los últimos años. El periodo abril-mayo concluyó con un descenso en el número de personas sin trabajo en la ciudad de València de 1.483 personas menos, un dato que en palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, «nos permite ser optimistas, pero todavía prudentes». La concejala reiteró la exigencia al Gobierno del Estado para que se impulsen medidas de fomento del empleo de calidad que refuercen las acciones del consistorio.

«Estamos ante el mejor mes de mayo de los ultimos años en cuanto a datos de empleo, con un descenso en el número de personas desempleadas, de abril a mayo, de 1.483», señaló Sandra Gómez. Ello supone 827 parados menos que en el periodo anterior (de marzo a abril) y un total de 5.336 parados menos que en mayo del año pasado».

Desde junio de 2015, el descenso de personas paradas en la ciudad ha sido de 9.000 personas, lo que, desde que el Govern de la Nau llegó al ayuntamiento, la cifra ha descendido «de casi 70.000 personas a las 60.000 de hoy día». De hecho, en el mismo periodo, de abril a mayo del año pasado, 2016, hubo una disminución de 710 personas desempleadas, frente a las 1.483 de este año.

Gómez matizó que el periodo de contrataciones por la temporada estival, que habitualmente experimenta un repunte, comienza ahora. Pero si se observan otros años, el grueso de contrataciones se producía en el mes de junio, «lo cual, a la vista de los datos, nos lleva a ser optimistas, siempre desde la prudencia, respecto al mes próximo y a la temporada de verano».

«Los datos siguen estando lejos de lo que nos gustaría -añadió la concejala socialista- pero son un aliciente para seguir trabajando en la línea en que lo estamos haciendo». Entre las novedades previstas, Sandra Gómez anunció la apertura de dos nuevos puntos dentro del programa «Barris per l´Ocupació», que estarán en la zona norte de la ciudad, en Benimàmet y en Torrefiel/Orriols.