La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella denunció ayer la existencia de un apartamento turístico en la calle de la Lonja que se se usa como prostíbulo. La entidad, que se reunió el jueves con mandos de la Policía Local y la Policía Nacional exigió «una solución rápida y efectiva para atajar esta situación».

La Boatella considera que se ha puesto en marcha en el barrio del Mercat una nueva tipología delictiva que, aprovechando los apartamentos turísticos, ofrecen servicios de prostitución «con total impunidad por el descontrol turístico del centro histórico, lo que acarrea ya graves problemas a los vecinos por la tensión, miedo e inseguridad y traerá peores consecuencias de orden público».

Desde el pasado fin de semana, explica La Boatella, la vivienda 5 de la Calle de la Lonja 6 «está siendo utilizada como prostíbulo». «Diversas mujeres deambulan por la calle con el fin de atraer a nacionales y turistas, algunos de ellos muy ebrios a los que introducen en la vivienda, con la ida y venida de extraños en este edificio residencial a lo largo de toda la noche y madrugada y hasta por el día. Además muchos acuden a través de citas telefónicas. Todo ello genera además del pánico de los residentes, incesantes ruidos, fuertes discusiones, jadeos y gritos alarmantes, suciedad en la escalera con deposiciones humanas en rellano, portal abierto y miedo. También los vecinos de las edificaciones posteriores han denunciado los escándalos que se producen desde las habitaciones del patio común», señala el duro comunicado de entidad vecinal.

La Boatella asegura que la propietaria de esta vivienda «tiene una sociedad de prestamista y realizó ilegalmente obras». Denuncian que la dueña «ha protagonizado multiples altercados con todos los copropietarios, con intervenciones de la Policía Local y actualmente hay abierto procedimiento judicial».