La concejalía de Turismo, al frente de la cual se encuentra la socialista Sandra Gómez, se ha visto obligada a retirar la nueva furgoneta turística, presentada hoy, con la que promocionar la ciudad tras haberla instalado frente a la catedral.

Los responsables de la Fundación Turismo València achacan la colocación frente al Bien de Interés Cultural a un error de los operarios, rápidamente subsanado según ellos al comprobar que tapaba la fachada de tan emblemático edificio.

La nueva Oficina de Información Turística de la Fundación Turismo València, un vehículo totalmente adaptado y dotado con nuevas tecnologías, se reubicó poco después junto al jardincito situado a pocos metros, liberando ya la visión de la catedral. Permanecerá aún unos días en la Plaza de la Virgen y a partir del fin de semana estará en los Poblats Marítims, donde se celebra el festival Mar i Jazz.

El Partido Popular, a través de Beatriz Simón, criticaba el enclave elegido por la Fundación Turismo València y no escatimaba críticas. «Se demuestra mucha torpeza y gran desinterés por preservar la imagen de un monumento emblema de València», apuntaba. Gómez explicaba que este punto móvil «permite una atención al visitante de calidad allí donde se concentra la demanda, puesto que adaptará su ubicación en función de las necesidades, los flujos de turistas o la agenda de la ciudad. Además, la oficina móvil cuenta con rampa para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida, «para que el turismo sea accesible a todas las personas».